EFICIENCIA ENERGÉTICA

El objetivo principal es aumentar la eficiencia energética para reducir, de manera sostenible, el consumo de energía. El control inteligente de las principales funciones nos permite ahorros muy significativos.

Eficiencia y automatización inteligente

La automatización inteligente conecta todos los componentes de un edificio. Esto permite controlar la distribución de la energía en función de diversos factores como la producción, la demanda, la priorización.

Se utilizan sensores y algoritmos para monitorear y ajustar los dispositivos según las condiciones ambientales, la ocupación de los espacios y las preferencias del usuario. 

El hecho de controlar las principales funciones como la iluminación, calefacción, refrigeración, ventilación, y persianas, según los factores nombrados, permite gestionar eficientemente el consumo energético de toda una vivienda o edificio. De este modo, se evitan consumos innecesarios y se obtienen ahorros significativos energéticos y económicos.

control energia
energia fotovoltaica

Integrar energía fotovoltaica

El sistema fotovoltaico se puede integrar fácilmente en una vivienda o edificio inteligente y la electricidad generada por producción propia se puede utilizar de manera específica según prioridades.

Esto permite monitorear y controlar el consumo de energía en tiempo real, ajustando automáticamente los dispositivos eléctricos para maximizar la utilización de la energía solar. Esto significa que se reduce la dependencia de la red eléctrica y se optimizará el uso de energía renovable, lo que se traduce en un menor consumo de electricidad y una mayor eficiencia.

Visualización y estadísticas

Con el sistema de automatización Loxone, se incluyen de manera gratuita herramientas de análisis y seguimiento del consumo energético en tiempo real.

Los usuarios pueden acceder a datos detallados sobre cómo se utiliza la energía en diferentes áreas, identificar patrones de consumo y tomar medidas para optimizar aún más la eficiencia energética. Esto ayuda a generar conciencia sobre el uso de la energía y a tomar decisiones informadas para seguir reduciendo el consumo.

Mockup – iPad Pro 13

Gracias a la automatización y optimización continua, se consigue reducir el consumo energético. Por ejemplo, se pueden apagar automáticamente las luces y los electrodomésticos cuando no se necesitan, regular la calefacción y el aire acondicionado según la temperatura exterior y el uso de los espacios.

Además, si se integra energía fotovoltaica nos permite maximizar los beneficios y la autosuficiencia.

×