SMART building
Llevamos la automatización al siguiente nivel convirtiendo los edificios en inteligentes, espacios diseñados para optimizar el consumo energético, mejorar la seguridad y ofrecer el máximo confort mediante tecnología avanzada.
¿Qué es un Smart Building o edificio inteligente?
Un edificio inteligente integra un sistema automatizado para gestionar de forma eficiente sus instalaciones, iluminación, calefacción y refrigeración, elementos de sombreado (persianas, cortinas, toldos), control de accesos, seguridad, gestión energética, audio, riego, piscina, entre otros.
Gracias a sensores y sistemas de control, estos edificios aprenden y responden automáticamente a las necesidades de los usuarios, maximizando la eficiencia energética y la comodidad.
¿Cómo funciona un edificio inteligente?
El secreto está en el Miniserver de Loxone, el cerebro del Smart Building, que centraliza y coordina todas las funciones del hogar. Gracias a sensores inteligentes, pulsadores y una programación personalizada, se consiguen automatizar tareas cotidianas que responden a tus necesidades.
De esta manera, el control de todas las funciones está centralizado en un único sistema y App.

Beneficios de un Smart Building
Gestión centralizada y accesible: Monitoriza y controla todas las funciones del edificio desde una sola plataforma, ya sea desde un smartphone, tablet o un ordenador de manera totalmente automatizada, reduciendo la necesidad de intervención humana.
Control sencillo y desde cualquier lugar: Desde la app puedes gestionar todo de manera intuitiva.
- Sostenibilidad: La optimización del consumo energético y la integración con fuentes de energía renovables ayudan a reducir la huella de carbono y a cumplir con normativas de eficiencia energética, promoviendo un entorno más ecológico y responsable.
- Ahorro energético: Gracias a la automatización y el control inteligente del consumo, se reduce significativamente el gasto en electricidad, calefacción y refrigeración, optimizando cada recurso sin comprometer el confort.
Confort personalizado: Cada área del edificio se adapta automáticamente a las necesidades de los usuarios, ajustando iluminación, temperatura y otros parámetros sin intervención manual, proporcionando una experiencia más cómoda y eficiente.
Seguridad: Desde sistemas de videovigilancia y alarmas hasta el acceso inteligente con permisos personalizados, la seguridad se gestiona de forma centralizada y automatizada, reduciendo riesgos y mejorando la protección del espacio.

¿Cómo controlamos todas estas funciones manualmente?
Un espacio inteligente sabe exactamente qué hacer de forma automática durante todo el día, pero si alguna vez quieres realizar el control manualmente, con un solo pulsador por estancia puedes hacerlo o, evidentemente, desde la app.
El pulsador garantiza un control mucho más práctico y fácil, a la vez que mejora a nivel estético. Uno solo basta para controlar las principales funciones como iluminación, persianas, audio y más.
