SOMBREADO INTELIGENTE

La automatización de las persianas y otros elementos de protección solar como toldos, hace que se posicionen automáticamente ayudando a mantener la temperatura deseada con mayor eficiencia energética.

¿Qué son las persianas inteligentes?

La automatización de las persianas permite obtener un control inteligente de persianas, cortinas, toldos y otros elementos de sombreado, y hacer que se posicionen de forma autónoma. A través del software de Loxone se programan según su ubicación, de esta manera se mueven en dependencia del sol. Además, tiene en cuenta la temperatura interior y exterior, así como la deseada en cada estancia. Por ejemplo, en verano evitan la entrada del sol y el sobrecalentamiento de las estancias. Contrariamente, en invierno dejan entrar el sol para aprovechar su calidez. Con esto ayuda a mantener la temperatura óptima de manera más eficiente.

7:00h

Las persianas te ayudan a despertar de forma agradable, dejando entrar la luz del día a la habitación. Las persianas venecianas o enrollables de toda la casa suben de forma automática para empezar el día con energía.

9:00 - 11:00 h

El hogar utiliza el calor natural del sol para que la temperatura de las habitaciones lleguen a la temperatura de confort deseada. El sombreado automático siempre trabaja junto al sistema de climatización.

11:00 h

Según la radiación y posición del sol, si la temperatura ambiente en el interior aumenta, se activa el sombreado automático. De esta forma se evita que se sobre calienten las estancias.

17:00 h

Si hay una tormenta y la velocidad del viento puede ser un peligro para las persianas venecianas o los toldos, éstos se colocan en posición de seguridad para evitar roturas. También de forma automática.

20:46 h

En la Smart Home, a la hora que estamos en casa y nos gusta disfrutar de nuestra intimidad, las persianas bajan automáticamente en toda la casa o por zonas.
cocina con persianas automáticas

Las persianas contribuyen a la seguridad

Cuando la Smart Home detecta que se acerca una tormenta o rachas de viento, los elementos de sombreado que podrían dañarse se colocan automáticamente en posición seguridad

Además, nos permite tener «Simulación de presencia». Cuando no hay nadie en casa, las persianas siguen moviéndose que parezca que haya alguien. De todas formas, siempre podemos cambiar su posición a través de la app, así como ver su estado.

Las persianas inteligentes y el resto de elementos de sombreado, también pueden programarse para que se posicionen según nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos hacer que suban a la misma hora que nos suena el despertador para despertarnos con la luz natural. 

×