La automatización mejora la vida asistida: Innovación en el cuidado de personas

vida asistida

En los últimos años, la automatización ha revolucionado numerosos aspectos de nuestras vidas, y uno de los campos donde ha tenido un impacto significativo en la manera de vivir de las personas mayores o con discapacidad. Se necesitan soluciones innovadoras que ofrezcan una mejor calidad de vida a aquellos que requieren asistencia o necesitan adaptar su entorno a unos requisitos específicos. La automatización, en combinación con la tecnología inteligente, ha demostrado ser una herramienta invaluable en el campo de la vida asistida.

Detección de incidencias

Una de las principales preocupaciones es la seguridad de las personas. La automatización proporciona un entorno seguro al permitir la integración de sistemas de seguridad avanzados. Sensores de movimiento, detección de sonido, cámaras de vigilancia, alarmas, entre otros, que permiten monitorear el comportamiento de los usuarios y detectar situaciones de emergencia, como caídas o incendios. Estos sistemas pueden enviar notificaciones automáticas a los cuidadores o familiares, lo que aumenta la tranquilidad de todos los involucrados.

Control y comodidad

El control puede ser totalmente automático para la mayoría de funciones, pero si se requiere alguna acción manual, el control es fácil e intuitivo. Hay diferentes opciones para ello, como por ejemplo pulsadores personalizables o a través de la app, que permite acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Así mismo, se puede integrar un control por comando de voz para facilitarle realizar los cambios deseados al usuario.

Por otro lado, se pueden programar recordatorios y avisos de manera sonora, a través de mensajes de voz, notificaciones en la aplicación o visualmente, por ejemplo con parpadeos de luces para avisar de la hora de tomarse un medicamento, de asistir a una cita o cuando alguien llama al timbre. Esto son solo ejemplos, la instalación puede adaptarse completamente a las necesidades de los usuarios.

Con todo ello, no solo simplifica las tareas diarias, sino que también proporciona un entorno cómodo y personalizado adaptado a las necesidades individuales de cada persona.

pulsador personalizado
control personalizado
acceso llave nfc

Mayor seguridad para los usuarios y el espacio

La automatización permite a sus usuarios tener un mayor control sobre su entorno y les ofrece la capacidad de vivir de manera más independiente. El sistema de automatización Loxone, permite controlar lucespersianastemperatura, electrodomésticos y otros dispositivos de manera automática, según presencia y horarios. Así mismo, estos sistemas y dispositivos se pueden programar para asegurarse de que no se queden encendidos innecesariamente, evitando así el desperdicio de energía o posibles incidencias.

La automatización ha demostrado ser una herramienta poderosa en la mejora de la vida asistida. La seguridad, el control, la comodidad, el ahorro de energía y la asistencia en la salud son solo algunos de los beneficios que ofrece. Con su enfoque en soluciones de automatización intuitivas, personalizables y fáciles de usar, ofrece una mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida.

vida asistida notificaciones
(c)Loxone_Showhome_Touch
×