Las segundas residencias son más que un simple lugar de escapada; son espacios donde la comodidad y la seguridad deben coexistir con la facilidad de mantenimiento y gestión. Integrar Loxone en tu segunda residencia no solo te ofrece un control total sino que también asegura una gestión eficiente, sin importar dónde te encuentres.
Control remoto completo
La integración de Loxone te permite poder gestionar la iluminación, la temperatura, y los sistemas de seguridad de tu segunda residencia desde cualquier parte del mundo. A través de una interfaz intuitiva, puedes controlar todos los aspectos de forma remota. Esto significa que antes de llegar, puedes ajustar el ambiente perfecto, como por ejemplo activando el sistema de climatización, asegurándote de que todo esté exactamente como lo deseas.
Durante tus ausencias, puedes usar la app para asegurarte de que todo esté en orden. De todas formas, el sistema envía notificaciones ante cualquier incidencia o anomalía detectada.
Eficiencia energética
Una de las mayores preocupaciones con las segundas residencias es el consumo de energía innecesario. Loxone ofrece una solución mediante la automatización inteligente que ajusta los sistemas de energía basándose en el uso real. Por ejemplo, el sistema puede reducir o apagar la calefacción o el aire acondicionado cuando no hay nadie en casa y reactivarlo antes de que llegues, optimizando el uso de energía sin sacrificar el confort. Así como desconectar los dispositivos en standby para que tengan un consumo 0 cuando no hay nadie.
Mayor seguridad
La seguridad es fundamental, especialmente en propiedades que frecuentemente están desocupadas. Loxone proporciona tranquilidad a través de sistemas de alarma, con sensores de presencia, sensores de puertas y ventanas y con la posible integración de cámaras de seguridad. Todo lo puedes monitorear desde tu smartphone. Si se detecta cualquier anomalía, la alarma se activa y se notifica inmediatamente al propietario.
Además, el sistema puede simular presencia encendiendo luces y abriendo persianas, lo que añade una capa extra de seguridad disuadiendo a posibles intrusos.
Mantenimiento preventivo
Cuando la casa está desocupada, el sistema se encarga de proteger su estado. Si la temperatura sube o baja más de los límites introducidos, la calefacción o refrigeración se activan para evitar posibles daños.
También puedes recibir notificaciones automáticas sobre cualquier aspecto de mantenimiento necesario, desde filtros de aire que necesitan ser cambiados hasta baterías o los productos químicos de la piscina. Esto te ayuda a mantener tu propiedad en las mejores condiciones y prevenir problemas mayores antes de que surjan.
Incorporar Loxone en tu segunda residencia es invertir en comodidad, seguridad y eficiencia. Te ofrece el control que necesitas y la tranquilidad que mereces, asegurando que cada momento en tu hogar sea tan relajante y sin preocupaciones como debería ser.