Los propietarios de esta increíble casa deseaban una mayor facilidad del control de las funciones más relevantes como la iluminación, el mantenimiento de la piscina o la climatización, así como el ahorro energético.
¿Cómo lo conseguimos?
Integramos el control de iluminación, tanto interior como exterior, con detectores de presencia. De este modo, se consigue la iluminación óptima evitando que se enciendan cuando no es necesario.
El control de clima, compuesto por bomba de calor y electroválvulas por estancia, gradúa de manera automática en qué habitación y en qué momento es necesario encender el sistema de calefacción o refrigeración, lo cual también contribuye a un mayor ahorro energético. A su vez, integra el recuperador de calor y regula la potencia de ventilación según la calidad de aire o humedad, entre otros.
Además, se ha integrado en la gestión de clima la automatización de los elementos de sombreado. Tanto las persianas como las cortinas, se mueven automáticamente en función de la posición del sol para ayudar a mantener la temperatura deseada de manera más eficiente.
Hay cuatro puntos de acceso a la vivienda donde se ha incorporado un sistema de control de accesos a través del NFC Code Touch. Este sistema permite acceder a la vivienda a través de códigos personalizados. Desde la app. se pueden crear, modificar y eliminar fácilmente.
Así mismo, con estos códigos también se nos permite activar y desactivar la alarma cuando se accede o se sale de la casa.
Además, se ha instalado el video portero de Loxone, el Intercom, que permite recibir notificaciones cuando alguien llama al timbre y contestar y abrir la puerta a distancia.
Para conseguir más eficiencia y autosuficiencia energética, se ha instalado una planta de autoconsumo fotovoltaica 8KW. A través de la energía obtenida, se automatiza su gestión y se dirige a los consumidores según prioridades. Esto permite aprovechar al máximo la energía generada.
Con ello también se controla, de manera automática, el ciclo de filtrado y chorros de la piscina, lo que permite ahorrar tiempo y energía en su mantenimiento.
En la zona del jardín, se ha automatizado el sistema de riego y se activa, o no, dependiendo de la previsión meteorológica.
Para una mayor seguridad se ha configurado una alarma antirrobo gracias a los detectores de presencia y los contactos de puerta y ventana que nos permiten detectar cualquier posible intrusión.
También se instaló el Audioserver para la alarma acústica, lo que consigue obtener un alto nivel de seguridad para la vivienda y sus usuarios. Cuentan con alarma de incendio e inundación para evitar cualquier incidencia.