Hemos transformado una urbanización de 20.000 m2 en un ejemplo destacado de tecnología y comodidad. Con 46 viviendas completamente automatizadas, cada hogar cuenta con control de iluminación, alarmas de seguridad, clima, ventilación, sombreado y sistemas de audio, ¡y mucho más! Además, las zonas comunes y exteriores también cuentan con soluciones inteligentes que brindan mayor eficiencia y confort.
Gestión de accesos
Todas las acciones quedan registradas y accesibles a través de la app, con controles de acceso restringidos a los intercomunicadores comunitarios, asegurando privacidad y seguridad.
En caso de una llamada errónea, se redirige automáticamente a la portería para una atención rápida, y se proporcionan instrucciones de audio a través del Intercom, con indicaciones personalizadas también disponibles en la pantalla del Touch Pure Flex.
Para el acceso al garaje, hemos implementado cámaras para la lectura de matrículas, permitiendo que el portón se abra automáticamente para vehículos autorizados.
Control de temperatura y sombreado
La regulación de la temperatura se realiza a través del control de los cabezales de los circuitos del suelo radiante, asegurando un confort térmico óptimo. La humedad ambiental también se monitoriza a través del pulsador Loxone Touch, lo cual es esencial para gestionar adecuadamente la ventilación en cada hogar.
Por otro lado, también se han automatizado los sistemas de sombreado, que incluye persianas estándar, estores y venecianas, no solo ofrece privacidad sino que también contribuye al control climático pasivo de la vivienda, ajustándose automáticamente según la posición solar.
Control de iluminación
El control de la iluminación también juega un papel importante, tanto en interiores como exteriores. Las luces se activan solo cuando es necesario, según la luz natural, horario y/o presencia.
Estos controles van desde la iluminación básica on/off hasta sofisticadas instalaciones de iluminación RGBW para ambientes de colores personalizables y opciones de iluminación DALI regulable a 24VDC.
Los sensores de presencia reducen la necesidad de intervención humana en la activación de la iluminación, especialmente en áreas de paso como pasillos y lavanderías, y también se integran en el sistema de seguridad para detectar cualquier movimiento no deseado y activar la alarma, enviando notificaciones directas al propietario a través de la app.
Seguridad y zonas verdes
Hemos integrado alarmas para una mayor seguridad, incluyendo detección de inundaciones e incendios, alarmas antirrobo e integración de cámaras de seguridad. Además, el sistema de audio multiroom, a parte de permitir a sus usuarios escuchar sus canciones favoritas en todas las estancias, incluye avisos personalizados y los sonidos de alarma.
En las zonas verdes, se controla el riego de forma automática y sincronizado con la información meteorológica para optimizar el uso del agua, evitando el riego en días de lluvia y manteniendo un control horario preciso.